Compresores de tornillo lubricado con accionamiento VSD+

    Ahorros de un 50%, a nivel medio, en el consumo eléctrico para la producción de aire comprimido frente a compresores convencionales.

    La gama GA VSD+ de Atlas Copco representa una innovación

    revolucionaria en la industria general. El compresor con accionamiento de velocidad variable GA 7-37 VSD+ reduce su consumo de energía en un sorprendente 50% por término medio, en comparación con los compresores que funcionan en vacío. Al mismo tiempo, ofrece un mejor rendimiento, un funcionamiento silencioso (hasta 62 dB(A)) y un tamaño compacto gracias al diseño vertical del conjunto de transmisión. El corazón del GA VSD+ es un motor de imanes permanentes interiores, acoplado directamente al mejor elemento de tornillo de su clase: todo ello de diseño propio y con patentes en tramitación. Todas estas ventajas convierten al GA VSD+ en el compresor del futuro, marcando nuevas pautas en la industria durante los próximos años.

    Ventajas para el cliente

    • Máxima fiabilidad: el GA VSD+ ha demostrado su fiabilidad durante extensas pruebas en campo. El conjunto de transmisión es una unidad completamente cerrada y refrigerada por aceite, silenciosa y fiable (IP 66), incluso en las condiciones más difíciles.
    • Ahorros de energía excepcionales: la tecnología VSD+ (accionamiento de velocidad variable) del GA de Atlas Copco sigue de cerca la demanda de aire ajustando automáticamente el régimen del motor para adaptar el suministro de aire comprimido a la demanda. Combinado con el innovador diseño del motor iPM (imán permanente interno) (eficiencia correspondiente a IE4), permite un ahorro de energía medio del 50% y una reducción media del 37% del coste del ciclo de vida de un compresor. Un nuevo motor para el ventilador, más eficiente, permite un ahorro adicional de la energía específica necesaria de hasta un 7% de la energía que consume el compresor.
      Además de los ahorros energéticos, el GA VSD+ suministra hasta un 12% más FAD (Aire Libre Suministrado). El diseño del motor y del conjunto de transmisión están protegidos por patentes en tramitación.
    • Integración del sistema de aire: el GA VSD+ es tan compacto que necesita menos de la mitad de espacio de suelo que el GA VSD actual. Gracias al motor silencioso y al conjunto de transmisión totalmente cerrado, este compresor tiene un nivel sonoro de sólo 62 dB(A). Gracias a su diseño inteligente, todas las piezas que han de mantenerse son fácilmente accesibles y el compresor se puede instalar cerca de la pared o incluso en una esquina.
    • Control y monitorización avanzados: Para maximizar la eficiencia y la rentabilidad, el Elektronikon® controla el motor de accionamiento principal y regula la presión del sistema dentro de una banda de presión predefinida y estrecha. El controlador Elektronikon® se puede adaptar a sus necesidades específicas con sensores extras, contactos digitales, conexión a red, Internet y funciones de comunicación por SMS. En combinación con el controlador de múltiples compresores ES, se optimiza el funcionamiento de toda la sala de compresores.
    • Tratamiento del aire integrado: el GA VSD+ está disponible en una versión Full Feature que incluye un secador frigorífico integrado de bajo consumo energético de última generación.

     

    video VSD+

    Ver mas…….

     

    30 años comprometidos con la excelencia en el servicio

    Distribuidor autorizado