Compresores exentos de lubricación

    Aire comprimido para alimentación, investigación y sanidad

    El mercado del aire comprimido necesita cada vez más compresores exentos de aceite. Durante los últimos 15 años han aparecido nuevos mercados susceptibles de usar tecnología exenta. Sobre todo en aplicaciones donde la enorme ventaja es la calidad del producto y del proceso, sobre todo en lo referente a la no aportación de contaminantes.

    Las diversas tecnologías de compresión exenta de aceite desarrolladas por Atlas Copco son siete: pistón exento, espiral “scroll”, elemento de doble uña, tornillo polímero-cerámico con inyección de agua, tornillo exento metálico y turbocompresores.

    Con lo cual, hoy en día tenemos el equipo adecuado para cada aplicación. Por otro lado, los costes globales de inversión y operativos, suelen ser más ventajosos para compresores exentos que para los lubricados, siempre que se tenga en cuenta el ciclo de vida de las máquinas.

    ¿Por qué utilizar compresores exentos de aceite?

    • La ley exige la fabricación de productos sin contaminación (Reglamento CEE nº 315/93, ver apartado 3)
    • Instalación fácil y económica. Son necesarios menos elementos en la instalación de aire y red neumática (filtros, depurador de condensados, …).
    • Garantía de no contaminación por aceite de por vida (Clase 0 – ISO 8573-1).
    • Menores costes de operación. Mantenimientos preventivos más económicos.
    • Entorno de trabajo más sano, sin presencia de vapores.
    • Bajo consumo de energía debido a la presión constante del sistema, al no depender de la progresiva colmatación de los filtros en línea.

    Distribuidor autorizado Atlas Copco

    Compresores exentos

    Nuestros modelos

    Descarga de catálogos

    30 años comprometidos con la excelencia en el servicio

    Distribuidor autorizado